Netflix también quiere hacer cine

BDDefinition-Delicatessen-b-1080

Tras su éxito con la serie House of Cards, parece que los directivos de Netflix comienzan a hablar de su próximo objetivo: el cine. Es un paso lógico para una empresa que gracias a su buen hacer tienen todo de cara: un público garantizado que conoce a la perfección, experiencia en la distribución de contenidos de ficción y repercusión asegurada en los medios de comunicación.

Las preguntas giran en torno a cómo realizará el estreno y si pasará por las salas de cine o irá directo a su web de video bajo demanda. Mi apuesta es que en los países en los que esta disponible su servicio realizarán un estreno simultáneo y en terceros países se estrenará como cualquier otro largometraje. Lo prioritario para esta empresa son sus clientes de la red y no hará nada que pueda disgustarlos.

Este nuevo movimiento del gigante estadounidense afianzaría más su posición y pondría más difícil todavía la aparición de futuros competidores en el sector de la distribución de video por la red.

Imagino que en los estudios de Hollywood hay quienes se están retorciendo en sus sillones. Pero estas confidencias de Netflix también deberían inquietar en Europa, donde tarde o temprano desembarcará con su modelo de negocio y se impondrá de la misma manera que ha hecho Google. Después vendrán las preguntas y las pataletas, pero ya será demasiado tarde para el cine del viejo continente. Es ahora cuando hay que reaccionar.

Netflix interesado en la producción cinematográfica

Deja un comentario