El 16 de julio estrenamos De Pontis: la nueva sitcom para nuevos tiempos

Cartel de la sitcom De Pontis

Cartel de la sitcom De Pontis

Desde hace años sabemos que Internet será el lugar al que tendremos que acudir para ver contenidos de ficción. Pero también desde hace años nos preguntamos cómo gestionar esta nueva realidad. Así hemos llegado a 2014 y los productores seguimos sin saber cómo hacer ficción para Internet de una manera sostenible.

Parece que sólo empresas estadounidenses, bien posicionadas y con un poderoso respaldo institucional y económico, han encontrado la solución. Su estrategia no es nueva, pero como funciona, repiten: invertir cientos de millones de dólares en sus proyectos para dejar K.O. a los productores medianos y pequeños que no pueden seguir semejante ritmo. De este modo las grandes productoras del sector audiovisual conseguirán ser más poderosas aún, mientras que las compañías medianas y pequeñas irán desapareciendo.

Afortunadamente, este modelo de negocio de pensamiento único basado en los super-presupuestos no ha acaparado todo Internet. Hay lugar para modelos alternativos más económicos que quizás sean viables. Partiendo de esta idea hemos creado De Pontis: un proyecto integrador que puede funcionar tanto en Internet como en los medios tradicionales, con un presupuesto ajustado, una buena historia y una mezcla de varios sistemas de distribución.

De Pontis es una serie cómica, una sitcom de la que hemos producido tres capítulos y en la que hacemos una lectura de la actualidad a través de una guarnición fronteriza de la época de los Césares. La hemos creado adaptándonos a Internet porque, al igual que cuando llegó la fotografía la pintura se adaptó, o cuando llegó la televisión el cine se adaptó, con Internet debemos adaptarnos nosotros también.

Pero, sobre todo, hemos querido hacer una serie divertida sobre los vicios y defectos que la humanidad arrastra desde sus orígenes. Un tema del que se pueden escribir capítulos y capítulos…, pero que así sea ya dependerá del público y de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s